Un grupo de soldados desplegados en Miguel Alemán, Tamaulipas ayudaron a un sicario que resultó herido luego de que la camioneta en la que los había atacado sufriera una volcadura.
El suceso ocurrió el pasado 15 de noviembre al rededor de las 8:30 horas, donde soldados fueron atacados con armas de fuego de alto impacto por varios individuos que se distribuían en diferentes vehículos al norte de ese municipio.
En un video difundido en redes sociales se observa como los soldados se acercan a la camioneta y en su interior se encuentra uno de los agresores heridos por la volcadura. El sicario les informa que está por desmayarse, a lo que el soldado le responde “no te desmayes, tranquilo, tranquilo”, mientras otros soldados le piden al atacante que no hable.
Una vez que lo retiraron de la camioneta, un elemento del Ejercito ordena que lo sienten en una piedra, donde le brindan ayuda, para posteriormente presentarlo ante las autoridades.
Durante el incidente decomisaron un fusil Barrey calibre 50, tres fursiles AK-47, varios cartuchos calibre 7.62×39 milimetros y varios cargadores.
En Tamaulipas operan diferentes células del “Cártel del Golfo” y “Los Zetas”, quienes disputan el control de la región para el narcotráfico. sl