Las ventas que se tienen previstas durante la edición 2016 del Buen Fin se estiman en 10 mil millones de pesos en el Estado de México, y serán más de 8 mil los establecimientos participantes, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El mandatario mexiquense expresó que con la finalidad de que los servidores públicos aprovechen las ofertas, el gobierno estatal adelantó una parte del aguinaldo, que representa aproximadamente 2 mil 295 millones de pesos, en beneficio de 152 mil trabajadores.
Indicó que para garantizar la seguridad de la gente, se cuenta con un operativo en el que participan 26 mil elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales, con el apoyo de más de 8 mil 400 vehículos, para tener presencia en las 230 zonas comerciales de la entidad, y además se instalarán 28 módulos de denuncia exprés en los principales centros de consumo.
Eruviel Ávila explicó que, de acuerdo con los resultados de las ediciones anteriores, se espera que los principales bienes adquiridos por los mexiquenses sean los relacionados a la ropa y el calzado en primer lugar, seguido de los electrónicos, artículos del hogar, alimentos y bebidas, respectivamente.
Asimismo, hizo la recomendación de gastar el dinero de forma inteligente y usar las tarjetas de crédito sin excederse, actitud que no solo en este año se observa, ya que en ediciones anteriores la forma más común de pago fue el efectivo, seguido de las tarjetas de crédito, de débito y las departamentales.
Destacó que para la realización del Buen Fin se trabaja coordinadamente con organismos empresariales, instituciones municipales, y sobre todo con las federales como la Profeco que desplazará inspectores en toda la entidad y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), a través de sorteos, devolverá 500 millones de pesos y la instancia de Turismo sorteará viajes por todo el país.
jram