Es importante que en todas las compras que se realicen durante el Buen Fin se guarden los vouchers para cualquier aclaración, indica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Asimismo, sugiere revisar el estado de cuenta en diciembre para verificar que las compras estén registradas correctamente y en casos de movimientos no reconocidos acudir a la Comisión.
En un comunicado, destaca la importancia de verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, así como revisar que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.
De igual manera, recomienda que al pagar con tarjeta de débito o crédito se solicite que la operación se realice en la Terminal Punto de Venta (TPV) estando presente, con lo que se evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.
Y en caso de que el comercio deslice por segunda vez la tarjeta por la terminal es necesario solicitar el comprobante para verificar el motivo del rechazo.
Por otra parte, recuerda que en caso de realizar las compras por Internet se debe verificar que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.
También recomienda checar la dirección y teléfono, así como sus políticas de pago, envíos, reclamación y privacidad de la información de la página en la cual se realizan.
otm