El Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, rechazó que existan alrededor de tres millones de indocumentados que sean criminales, como lo señaló el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

“Definitivamente la información que nosotros tenemos es que en todo Estados Unidos, en las prisiones federales, existen alrededor de 27 mil 957 mexicanos sujetos no a procesos, sino ya internados en las prisiones federales, entonces no veo de dónde salga la cifra de un millón, dos y mucho menos tres”, manifestó.

 

Luego de firmar un convenio entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la industria de exportación en el municipio Rosarito, Baja California, el funcionario comentó que es una oportunidad de empleo para los connacionales que son repatriados de Estados Unidos.

 

“La necesidad real de conseguir empleo está alrededor de 60 mil plazas. Creemos que entre el sector privado y desde luego en particular esta industria potente que es la de maquila y manufacturera de exportación”, consideró el Subsecretario.