El diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró necesario ajustar la agenda en materia de política exterior, donde se establezca el rechazo absoluto a la construcción de un muro en la frontera conEstados Unidos, como propone Donald Trump, presidente electo de ese país.

 

 

Por ello, el legislador federal impulsa un exhorto para que la Cámara de Diputados solicite al titular del Ejecutivo federal relanzar su política exterior, la cual deberá incluir la oposición a las propuestas del presidente electo estadunidense.

 

“Resulta urgente la formulación de una nueva agenda que agrupe las exigencias de todos los sectores sociales: diplomáticos en activo y retirados, académicos, estudiantes universitarios, empresarios, periodistas, sindicatos, grupos indígenas y los ciudadanos, en general”, consideró.

 

Señaló que la relación entre los dos países es particular e intensa, ya que abarca diversos temas como el comercio, la migración, el narcotráfico, las inversiones, la seguridad y el medio ambiente, entre otros, que hacen que la política exterior entre ambas naciones sea altamente compleja.

otm