En las últimas 24 horas, al menos 22 personas fueron ejecutadas en distintos puntos del estado de Guerrero, entre ellos dos elementos de la Marina.
Tixtla
Nueve cuerpos decapitados fueron localizados envueltos en bolsas sobre el libramiento a Tixtla, cerca del puente distribuidor que conecta a esa ciudad y a poblados como Atliaca.
De acuerdo a los primeros reportes, habitantes alertaron en una llamada anónima del hallazgo de cuerpos a orilla de la carretera.
Las nueve personas registran huellas de tortura en el cuerpo, como quemaduras.
Teloloapan
En Teleoloapan, fueron encontrados muertos los tres herreros secuestrados el pasado 4 de noviembre por un grupo de hombres armados en la comunidad de Totoltepec.
Los cadáveres fueron abandonados interior de bolsas negras a la altura del crucero que conduce al poblado de La Unión, perteneciente al municipio de Teloloapan.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició la carpeta de investigación sobre este caso por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.
Acapulco
En este puerto se registraron 10 ataques directos. Entre ellos el asesinato de dos elementos de la Marina, quienes fueron identificados como José Luis y Casimiro, ambos de 27 años y adscritos a la Octava Regional Naval, ubicada en la colonia Icacos del puerto de Acapulco.
Además, el homicidio de una mujer y una menor de edad al interior de un departamento.
En la colonia Centro de Acapulco, dos hombres murieron tras ser baleados; en la colonia Nueva Revolución, un enfrentamiento entre hombres armados dejó dos muertos y dos heridos.
En la colonia Moctezuma, cerca de la central de Abasto, dos hombres fueron asesinados. (Con información de Notimex y Quadratín)
dec