La NFL se congratuló con México y con los 75 mil aficionados que asistieron al Estadio Azteca al partido entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland y unió la presentación de los himnos de los países previo al inicio del partido.

 

El resultado de la elección presidencial en Estados Unidos, que dejó como presidente electo a Donald Trump, ha generado descontento en México por la campaña y declaraciones de Trump y consciente de ello la NFL organizó una ceremonia con los dos himnos.

 

Unos 300 niños salieron al campo de juego, por ambos lados de la cancha, y en el centro formaron, mediante un mosaico, una bandera de Estados Unidos y la afición guardó silencio.

 

La interpretación del himno estadounidense corrió por cuenta de la cantante Becky G.

 

Posteriormente, el mosaico se modificó con la bandera mexicana mientras que el himno de México era entonado por el cantante Julión Álvarez junto con todos los aficionados.

 

 

Tras su participación, el nombre de Julión álvarez se convirtió en tendencia en Twitter.

 

Los comentarios, en su mayoría, fueron negativos. Algunos señalaron que el cantante se equivocó a la hora de cantar el himno; otros más, aseguraron que fue una falla de audio.

 

En ambos himnos estallaron cohetes y tras la ceremonia un avión de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevoló el estadio Azteca.  Con información de EFE

 

 

 

jram