El boleto más barato para el partido de la NFL que este lunes protagonizarán los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland en estadio Azteca de la Ciudad de México alcanzó un precio de 195 dólares, unos 4 mil pesos, en la reventa.
A pesar de que los organizadores señalaron que los 75 mil boletos se agotaron en unos minutos el 26 de julio luego de más de 100 mil solicitudes la reventa se quedó con varios cientos y este día los ofrecieron unas horas antes del partido.
Alrededor del estadio Azteca, sede del partido, la cotización de los pases más económicos pasó de 26 dólares, su precio original, a unos 195 dólares, es decir 700 % más de su precio original.
En México, la reventa es una actividad ilegal pero que siempre está presente en todo tipos de espectáculos ya que es altamente lucrativa para los que la ejercen.
Además de que los aficionados locales pagan el excedente con tal ser testigos de eventos como conciertos o más recientemente el Gran Premio de Fórmula Uno.
El partido entre Texanos y Raiders, de temporada regular, es el primero en lunes por la noche que se juega fuera de Estados Unidos y es el segundo oficial que se celebra en México tras el del 2 de octubre de 2005 entre los 49ers de San Francisco y los Cardenales de San Luis.
jram