El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pasará el jueves el Día de Acción de Gracias en su club de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, informó hoy su equipo.

 

La Administración Federal de Aviación señaló además que habrá importantes restricciones de vuelos sobre la zona de martes a viernes.

 

“Esperemos que esté comiendo algo de pavo”, dijo el portavoz Jason Miller a la prensa sobre los planes de Trump en Florida.

 

“Este será el momento de reunirse con la familia y tener un breve descanso”, precisó Miller.

 

Trump ha estado ocupado durante los últimos días en reuniones con asesores y aspirantes a formar parte de su gabinete, en su torre de Nueva York y en su club de golf de Bedminister, Nueva Jersey.

 

Esta será la primera visita de Trump a su casa de Florida desde que ganó la Presidencia.

 

Se asume que su residencia de Florida se convertirá en su residencia durante el invierno, al igual que lo hacía John F. Kennedy con la mansión de su familia en la misma zona a principios de 1960.

 

Sin embargo, no está claro cómo el Servicio Secreto hará para manejar la seguridad de la residencia, que es visible y abierta desde la costa.

 

Palm Beach no ha sido tan agradable para los presidentes electos. En la época de Kennedy, el Servicio Secreto cuidaba a la primera familia en una mansión de los años 20, en la misma zona y eran poco visibles.

 

En 1960 un complot para matar al entonces presidente electo con un coche lleno de explosivos fuera de la propiedad fue detenido en el último momento.

 

Kennedy fue salvado cuando un suicida anti católico se detuvo después de ver que la esposa y los niños de Kennedy estaban con él.

 

Los Trump aún no deciden dónde pasarán su tiempo libre después de que el presidente electo juramente la Constitución de Estados Unidos.

 

Se acaba de anunciar que Melania no se unirá a su esposo en Washington para vivir en la Casa Blanca. Permanecerá en Nueva York, donde su hijo de 10 años está en la escuela.

 

jram