El teatro San Rafael fue clausurado el fin de semana pasado, luego de concluir la segunda función de la obra “Amor eterno” que se estrenó el domingo.
Cuando aún había público en la sala y los actores continuaban en sus camerinos, fueron colocados los sellos en todos los accesos del recinto, mientras que el productor Omar Suárez alegaba que se trataba de una arbitrariedad.
La razón, de acuerdo con los funcionarios que acudieron a ejecutar la clausura, es que Suárez no cuenta con los permisos autorizados por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), ni por la delegación Cuauhtémoc, para presentar la obra con temas del fallecido cantautor Juan Gabriel.
“Sellaron el teatro San Rafael con público adentro y sin notificar legalmente a nadie, otra arbitrariedad”, escribió el productor a través de su cuenta oficial en Twitter.
“Clausuraron el teatro, pero quiero decirles que nos vemos este viernes 25, aquí en el teatro. No por esta clausura se van a dejar de hacer funciones el día 25, 26 y 27 de nov”, añadió.
Para salir del teatro, el público fue guiado hacia un pasillo que cruza el teatro Virginia Fábregas y que da a la calle Velázquez de León.
De acuerdo con un vocero de la producción, Omar Suárez acudió ayer al Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc para denunciar los hechos.
El Invea se deslinda
Por otra parte el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), se deslindó de la clausura del teatro.
Mediante un comunicado aclaró que las facultades en materia de verificación de espectáculos pertenece a cada una de las delegaciones.
El organismo difundió que “es el área jurídico se hace cargo de realizar la substanciación de los procedimientos, y en su caso, decretar la suspensión o clausura” de algún inmueble.
De acuerdo con el comunicado del Invea, encabezado por Meyer Klip, fue la delegación Cuauhtémoc quien ordenó a los verificadores que tiene adscritos a realizar la visita.
“En este asunto, la directora Jurídica Zulleyma Huidobro, fue la encargada de ordenar la visita”