La expectación por el primer Monday Night Football en México llegó a tal grado que todavía faltaban cuatro horas para el arranque del partido y todos los accesos al Estadio Azteca se encontraban abarrotados y coloridos con toda la afición de los Texans y Raiders.

 

PAG-21-3_REUTERS_fans_nfl
Foto: Reuters

 

 

“Hoy ganamos los Raiders por 15 de diferencia… ¡Arriba Raiders!”, gritó Luis, un fiel aficionado a los malosos.

 

Más de 90% de las personas que estaban en las diversas explanadas del inmueble vestían los colores negro y plata: desde jerseys, gorras, maquillaje, tacos, mochilas y atuendos bastante estrafalarios, dignos de una de las aficiones más prendidas de toda la Liga.

 

Foto: Daniel Perales | 24 Horas

 

 

Fue un gran acierto de la NFL traer a los Raiders a la Ciudad de México, pues toda la afición mexicana cumplió y llegó puntual a la cita para disfrutar el partido con mayor expectativa en nuestro país.

 

Boleto en mano, ilusiones en la bolsa y muchos suvenires fueron los ingredientes que acompañaron a todos los fanáticos, que sin importar que no jugara su equipo abarrotaron el Coloso de Santa Úrsula.

 

Foto: Reuters

 

 

Por cada aficionado de los Texans, se podía ver más de 50 de Raiders. Ayer por la noche dominaron las barbas, las bufandas y hasta máscaras de auténticos malosos, todos en negro. No cabe duda que la afición al futbol americano en México es mucha y el partido fue todo un exitoso en términos de organización y logística.