Los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez, y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, consideraron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe estar sólido para encarar los retos electorales de 2107 y 2018.

 

Además, pidieron “piso parejo” y reglas claras para tomar decisiones al interior del partido; consideraron que, para procesar las definiciones de candidaturas y política de alianzas, es indispensable realizar el próximo año foros temáticos y debates que generen la  más amplia difusión en la sociedad de las propuestas y compromisos de las  personalidades que los diversos sectores y expresiones perredistas y ciudadanos señalan como viables para representar el proyecto progresista y democrático del partido

 

Por otra parte, acordaron establecer una agenda de trabajo a favor de los connacionales mexicanos radicados en Estados Unidos, ante la victoria de Donald Trump.

 

Graco Ramírez, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), anunció que se realizará una reunión con sus homólogos a mediados de enero, en Baja California, para establecer las acciones ante la posible repatriación de mexicanos.

 

Postura. Los mandatarios Arturo Núñez, de Tabasco; Graco Ramírez, de Morelos; Silvano Aureoles, de Michoacán, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, en conferencia de prensa.