El gobernador de Guerrero, Héctor  Astudillo Flores, anunció que será reforzada la seguridad en los territorios donde se agudizó la violencia en los últimos tres días.

 

Luego de sostener una reunión con los integrantes del Grupo Coordinación Guerrero ante los hechos violentos sucedidos durante el último puente del año y en el que se registraron 26 personas muertas, el mandatario estatal, lamentó los hechos.

 

“Es muy lamentable porque habíamos logrado sin duda ir tratando de controlar. Que disminuyera como lo habíamos logrado muy especialmente en Acapulco, destacando el hecho de que en las últimas 24 horas solamente hubo dos homicidios dolosos”.

 

El titular de Poder Ejecutivo en Guerrero informó que en el caso del secuestro colectivo perpetrado por el denominado “Tequilero”, se han rescatado a tres personas, luego de un operativo en el que participaron la policía del Estatal, la Fiscalía, y el Ejército Mexicano destacado en la zona de Tierra Caliente; mismos que siguen en la búsqueda de siete personas más.

 

Sobre los hechos de Teloloapan, dijo que se tiene contacto directo con el presidente municipal ante la toma del Palacio Municipal.

 

No obstante, enfatizó que a pesar de los acontecimientos violento, los destinos turísticos del estado tuvieron un lleno al 100% durante este fin de semana.

 

“Sin duda también nos dan el mensaje de que hay cosas por las cuales trabajar, por las cuales luchar, hubo presencia en las carreteras de muchas familias, en los aeropuertos saturados, la mayoría de los hoteles diríamos de mayor cantidad de habitaciones que ofertan, estuvo al 100%”.

 

Explicó que la violencia se registra principalmente en las zonas de  mayor trasiego, especialmente de la amapola, por lo que, “el turismo a final de cuentas sigue siendo una actividad importantísima en Guerrero, y que aún con este dato tan delicado, desafortunado, de los homicidios dolosos que se presentaron en el puente, sin duda también turísticamente el puente fue un éxito”.

 

dc