LOS ÁNGELES. El humorista británico, James Corden será el encargado de presentar la 59 edición de los premios Grammy, informó hoy la Academia de la Grabación en un comunicado.

 

Corden, que debutará en estas lides tras triunfar con su segmento de “Carpool Karaoke” dentro de su programa nocturno “The Late Late Show With James Corden”, tomará así el relevo del rapero LL Cool J, que fue el maestro de ceremonias de la gala durante los últimos cinco años.

 

“Gracias a ‘Carpool Karaoke’ (donde el presentador conduce un vehículo mientras canta canciones con artistas de renombre), hemos asistido a increíbles viajes con James, y la Academia no podía estar más entusiasmada de dar la bienvenida a su pasión y entusiasmo por la música”, dijo el presidente de la entidad, Neil Portnow.

 

 

“Carpool Karaoke” ha contado con apariciones de estrellas como Adele, Stevie Wonder, Lady Gaga, Sir Elton John y Justin Bieber, entre otros, que han logrado más de 2.000 millones de reproducciones en YouTube y más de ocho millones de suscriptores.

 

“James tiene el listón muy alto tras el magnífico trabajo de LL Cool J, pero James es un ‘showman’ imponente y dinámico que resulta perfecto para dirigir los Grammy”, agregó Portnow.

 

El propio presentador, que este año ya se encargó de presentar los premios Tony del teatro, dijo, por su parte, que es “un honor” haber recibido la invitación para “la mayor y más prestigiosa ceremonia de la música”.

 

La gala, que en Estados Unidos será emitida en directo por CBS, se llevará a cabo el 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles (California).
dec