La Procuraduría General de la República (PGR) apelará la resolución de un juez federal que concedió la libertad a tres exfuncionarios de la administración del gobernador con licencia Javier Duarte, acusados de delitos electorales.
Este fin de semana la PGR con apoyo de la Policía Federal cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de, Felipe Sosa Mora, ex director de Gobernación del ayuntamiento de Boca del Río; Anselmo Estandía Colom, expresidente municipal y presidente del Patronato del Acuario de Veracruz y Graciela Tejeda Martínez, quienes fueron ingresados a un reclusorio.
El juez decidió conceder la libertad bajo caución al considerar que se trata de un delito no grave, sin embargo, la PGR informó que los acusados deberán presentarse ante el juzgado federal y que, en caso de que se les dicte auto de formal prisión, seguirán su proceso penal en libertad.
Los tres ex funcionarios de Javier Duarte fueron acusados de utilizar los padrones electorales y algunos programas sociales para beneficiar a los militantes de un partido político, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
otm