La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en un trabajo interinstitucional logró desmantelar un punto de venta de droga, donde detuvieron a seis personas, cuatro de ellas mujeres, en el municipio de Coyotepec.
Como parte de las investigaciones que realiza el Grupo Táctico Operativo (GTO), localizaron un inmueble en el Barrio de San Juan, donde varias personas cometían presuntamente los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo.
Por ello, el representante social de la Procuraduría mexiquense solicitó a un Juez librar una orden de cateo para este domicilio, la cual fue otorgada y cumplimentada por autoridades estatales y federales.
En el inmueble se aseguró un chaleco táctico color negro, una báscula electrónica de gramos, una bolsa transparente con 185 gramos de droga, tres radios de comunicación móviles, un DVR para monitoreo de video vigilancia, 20 teléfonos celulares, 60 bolsas pequeñas con droga al parecer cristal, asi como diferentes armas de uso exclusivo del ejército nacional.
También fueron detenidos, Pascual “N”, de 42 años de edad; Juan Carlos “N”, de 34 años; Marisol “N”, de 32 años; Reyna Gisela “N”, de 36 años; Guadalupe “N”, de 37 años, y Sandra “N”, de 36 años, los cuales fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Federal.
La autoridad decretó su vinculación a proceso y señaló como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social de Tlalnepantla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, y portación de arma de fuego.
Cabe señalar que, derivado de las investigaciones, se ha podido establecer que Juan Carlos “N”, presuntamente se dedica a la venta de droga en la región de Coyotepec, además de que está presumiblemente relacionado con dos eventos de homicidio.
Uno de ellos donde privo de la vida a un presunto narcomenudista cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Huehuetoca, el pasado 1 de noviembre, así como con la muerte de dos personas, cuyos cuerpos fueron hallados el día 11 de marzo del año 2015, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, los cuales tenían un mensaje en una cartulina.