WASHINGTON. Kia llamará a revisión en EE.UU. a 71.704 vehículos del modelo Sportage 2008-2009 por un defecto que puede causar el cortocircuito de la unidad electrónica de control hidráulico (HECU, en sus siglas en inglés), informó hoy el fabricante coreano.
En documentos presentados ante la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), Kia señaló que en los vehículos el arnés protector de la unidad “puede haber sido sellado de forma inadecuada, lo que permite la entrada del agua en la placa del circuito del HECU”.
“Si el agua está mezclada con sal, como puede ser la nieve derretida, las conexiones del arnés protector pueden corroerse y la placa del circuito puede sufrir un cortocircuito”, añadió la compañía.
El cortocircuito del HECU puede causar un incendio en el compartimento del motor.
Kia no señaló si se habían producido accidentes o lesiones a consecuencia del defecto, pero indicó que recibió el primer informe de un incendio en el motor en abril de 2016 y que, tras investigar las causas, el 4 de noviembre decidió iniciar una llamada de revisión.