Bruce Arena será el encargado de guiar el camino de la Selección de los Estados Unidos rumbo a tierras mundialistas, así lo informó Sunil Gulati, Presidente de la U.S Soccer. 10 años después, Arena vuelve a la escuadra norteamericana, donde consiguió más triunfos que ningún otro técnico en la historia del representativo americano.

 

Arena ya dirigió a la selección estadounidense entre 1998 y 2006, consiguiendo la mejor participación de E.U. en un Mundial, cuando alcanzaron los cuartos de final en 2002. Durante sus ocho años al mando de la selección estadounidense, Arena impuso un récord de 71 partidos ganados que hasta la fecha sigue vigente. Sin embargo, la decepcionante eliminación en la primera ronda durante Alemania 2006 le costó su cargo.

 

Al frente de los Estados Unidos, Arena victimó a México en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

 

“Cuando consideramos a los candidatos disponibles, Bruce estaba en la cima de la lista”, aseguró el directivo.

 

Record histórico

 

Tecnico victorias empates derrotas

Bruce Arena 71 30 29

 

Comenzó la maldición con él

 

Bruce Arena dirigió al combinado estadounidense en la primera derrota de México en Columbus, Ohio en 2001. En esa ocasión, el Tri sucumbió 2-0 y desde ese momento inició la maldición de Columbus, que hasta hace poco se rompió con la victoria del cuadro azteca 1-2