Walmart de México y Centroamérica informó que en la sexta emisión de El Buen Fin, celebrada del 18 al 21 de noviembre, destacó el crecimiento de consumo en la zona norte del país.

 

Ello, debido a la visita de clientes provenientes de Estados Unidos que aprovecharon el tipo de cambio peso-dólar para hacer sus compras, señaló el corporativo en un comunicado.

 

Explicó que esas compras formaron parte de las millones de transacciones que se registraron en las más de mil 220 tiendas y clubes de precio a nivel nacional.

 

Asimismo aseguró que las ventas a través de las plataformas de comercio electrónico cumplieron sus expectativas.

 

La multinacional resaltó que entre los productos más vendidos en las tiendas y clubes de precio en el país fueron pantallas, celulares y lavadoras, entre otros; mientras que en las plataformas de comercio en línea estacaron colchones, alimento para mascotas y lociones.

 

Subrayó que de los millones de transacciones que se realizaron durante El Buen Fin, tanto en tiendas como en clubes de precio y plataformas de comercio electrónico, se recibieron 90 quejas de consumidores a través del programa Concilia Exprés, de las cuales, 81 fueron conciliadas en su totalidad.

 

Adicionalmente durante El Buen Fin, las tiendas Bodega Aurrera, Superama, Walmart, Suburbia y los Sam´s Club recibieron 175 visitas de verificación de la institución.

 

La cadena de tiendas anotó que en algunas de estas visitas funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hicieron algunas observaciones que fueron atendidas de inmediato para actuar conforme a la regulación en cuanto a operación, señalización de precios y publicidad.

 

Desde 2010, Walmart de México y Centroamérica participa de forma voluntaria en el programa Concilia Exprés de la Profeco, con la finalidad de conciliar las quejas de los clientes de manera inmediata.