El otorgamiento post mortem de la medalla “Belisario Domínguez” a Gonzalo Rivas, quien el 12 de diciembre de 2011 evitó la explosión de una gasolinera en Chilpancingo, Guerrero, es un “digno reconocimiento” a un héroe anónimo, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.
La presea, que será entregada este jueves en una ceremonia en el Senado de la República a familiares del fallecido trabajador de la estación de servicio, “es un gran reconocimiento” que se hace a un héroe anónimo, apuntó el mandatario en entrevista.
En este puerto, a donde acudió a la ceremonia del 23 aniversario del Día de la Armada, indicó que el Senado está reconociendo “el heroísmo anónimo que se da en muchos lados, en muchos lugares de nuestra geografía, y aquí claramente está identificada una persona que dio su vida para poner a salvo la vida de otros”.
Dijo que generalmente la medalla “Belisario Domínguez” se otorga a quien tiene méritos por su trayectoria y sobre todo por su aporte al desarrollo de México, y que en esta ocasión se otorga a una persona que ofrendó su vida para proteger la de otros.
“Me parece un digno reconocimiento para él y para muchos héroes anónimos que han hecho mucho por otros, por sus semejantes, y que no siempre tienen este reconocimiento”, finalizó.
jram