REYNOSA. Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron 25 mexicanos, entre ellos un menor de edad, privados de su libertad en un hotel de Nuevo Laredo.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó en un comunicado que la PGJE recibió informes de su similar de Coahuila, en los que advertía del secuestro de un grupo de migrantes mexicanos que pretendían ingresar a los Estados Unidos.

 

Mencionó la dependencia estatal que fueron los propios familiares los que denunciaron los hechos al Grupo Antisecuestros del estado de Coahuila, luego de recibir llamadas telefónicas, que les ordenaban entregar dinero a cambio de liberar a las víctimas.

 

Al tener conocimiento, agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros de Tamaulipas ubicaron el lugar del plagio en la avenida Reforma de la colonia Jardín del municipio de Nuevo Laredo. Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, rescataron a las personas que habían sido privadas de la libertad, algunas de ellas originarias del Estado de Coahuila.

 

Se estableció que familiares de los migrantes secuestrados depositaron cantidades de 10 mil a 20 mil pesos en diversas cuentas bancarias, con el propósito de ver sanos y salvos a sus seres queridos.

 

La dependencia policiaca informó que en el operativo de rescate de los migrantes, no hubo detenidos.

 

dec