El presidente Enrique Peña Nieto destacó las acciones del llamado “Héroe de la Gasolinera“, Gonzalo Rivas Cámara, a quien este día se le entregó la Medalla Belisario Domínguez post mortem.

 

En Twitter, Peña Nieto dijo que las acciones de Rivas Cámara demostraron que en en nuestro país hay héroes valientes y altruistas, siempre dispuestos a ayudar.

 

 

 

Con la presencia del presidente, Enrique Peña Nieto, este jueves el Senado de la República, hizo entrega post mortem de la Medalla Belisario Domínguez al ciudadano Gonzalo Rivas Cámara; quien murió a inicios de 2012 a consecuencia de las quemaduras sufridas cuando evitó que se extendiera un incendio en la gasolinera de la Autopista del Sol, Parador del Marqués, que fue incendiada durante una manifestación el 12 de diciembre de 2011.

 

La presea, la entregó el presidente del Senado Pablo Escudero Morales, a la madre de Gonzalo Rivas, la señora Clitia Cámara Murillo.

 

El hermano de Gonzalo Rivas, teniente Iván Inocencio Rivas Cámara, señaló en su discurso de agradecimiento ante el Pleno del Senado que Gonzalonunca se arrepintió de haber arriesgado su vida por salvar otros.

 

dc