Hace cuatro años, Tom Cruise se anotó un buen éxito en su carrera al interpretar en la pantalla grande a otro héroe como los que le han dado fama: Jack Reacher. Ahora, este personaje vuelve a la acción con Jack Reacher: sin regreso, en la que Cruise se pone nuevamente bajo las órdenes de uno de los directores y productores más respetados de Hollywood, Edward Zwick, quien ha sido responsable de cintas como Gloria, Leyendas de pasión, Valor bajo fuego, El último samurái y Diamantes de sangre, entre otros.

 

En entrevista proporcionada por Paramount Pictures, Zwick comparte su experiencia de volver a trabajar con una de las más grandes estrellas del cine, a quien dirigió hace 13 años en El último samurái.

 

¿Cómo fue que te involucraste con esta historia?

 

Recibí una llamada de Tom en la que me platicó la historia y me preguntó si quería dirigirla. Habíamos querido volver a trabajar juntos desde El último samurái, pero no fue sino hasta ahora que surgió una historia que nos convenciera a ambos. Es la primera secuela que dirijo, pero creo que tiene muchos elementos de originalidad.

 

¿Eres fanático del género de acción?

 

Sí, es un género que siempre me ha gustado. Tiendo a asociarlo más con las películas de los años 70 como Los tres días del cóndor y Bullit, que son películas de acción, pero con un elemento de relaciones humanas.

 

¿Lo pensaste mucho para hacerte cargo de una secuela?

 

La verdad sí, pues no quería hacer la misma película que se hizo antes, pero dirigida por otra persona. Quería ver si la podíamos hacer nuestra, darle nuestro toque, y en eso tuve todo el apoyo de Tom, pues quería que fuera un héroe diferente al que interpreta en Misión imposible. El hecho de que el personaje de Jack Reacher sea diferente en las novelas (escritas por Lee Child), fue también parte de lo que me convenció para hacerme cargo de la misma.

 

¿En qué son diferentes las cintas de Reacher de las de Misión imposible?

 

El personaje es muy diferente. Ethan Hunt es un tipo que trabaja en equipo y desarrolla relaciones con ese equipo. Reacher es más bien como un lobo solitario, un tipo más introspectivo.

 

¿Cómo es tu relación con Tom Cruise?

 

Muy buena, nos complementamos. El último samurái, por ejemplo, fue un proyecto que yo desarrollé, mientras que Jack Reacher fue algo que él tuvo todo el tiempo en mente. Hemos logrado una buena relación de trabajo, pues él desarrolló al personaje, pero yo escribí el guión y lo dirigí.

 

¿A qué atribuyes el éxito de Tom Cruise?

 

Obviamente tiene un gran talento, pero creo que su gran secreto es que es alguien que comprende muy bien lo que debe ser una película, una historia y de lo que la gente quiere ver.

 

 

Cruise suele hacer sus propias escenas de riesgo. ¿Qué opinas de eso como director?

 

Siempre he sabido que eso es algo que a él le gusta hacer, así que no me extraña ni me preocupa en absoluto. En esta película él estuvo trabajando con un equipo muy especializado. Es una persona muy disciplinada acerca de eso, lo trabaja con mucho tiempo de anticipación y es un ejemplo a seguir.

 

¿Es diferente hacer una película con él que con otros actores?

 

Tom es muy generoso con sus coestrellas, pues siempre los hace sentirse a gusto, cómodos. Suele provocar que el set de filmación sea alegre, agradable.

 

¡No te la pierdas!

 

Título original: Jack Reacher: never go back.

 

Título en español: Jack Reacher: sin regreso.

 

Director: Edward Zwick.

 

Elenco: Tom Cruise, Cobie Smulders, Aldis Hodge, Danika Yarosh y Robert Knepper.

 

Duración: 118 minutos

 

¡Te invitamos a la premier!

 

24 HORAS y Paramount Pictures tienen 15 pases dobles para que asistas a la premier de Jack Reacher: sin regreso. Si quieres ganar uno, entra en nuestro sitio web y busca las bases. Los ganadores recibirán un correo en el que se les indicará como asistir al evento.