CARACAS. El gobernador del estado venezolano de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro abandonó la mesa de diálogo político instalada el pasado 30 de octubre con mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Maduro se paró de la mesa del supuesto diálogo. Nunca cumplió, quedó en evidencia frente al mundo y hasta del Papa se burló. (…) Ahora nos toca a todos los venezolanos que queremos soluciones y queremos cambio luchar unidos para alcanzarlos, está en nosotros”, dijo el opositor a través de su cuenta de Twitter.

 

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, Capriles dijo que había recibido y confirmado esta información de parte de los ex presidentes que participan como acompañantes internacionales en el proceso de diálogo político, pese a admitir que no habló directamente con ellos.

 

“El Gobierno, utilizando como excusa el debate que se dio ayer en la Asamblea Nacional sobre el tema del juicio por narcotráfico donde fueron declarados culpables dos ciudadanos venezolanos vinculados a la familia del señor Maduro y la señora Cilia Flores (primera dama), se levanta de la mesa”, sostuvo.