El Jefe Delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, afirmó que para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, es necesario que tanto gobierno como sociedad impulsen acciones en conjunto que contribuyan a la eliminación de este flagelo que sigue lastimando a nuestra sociedad.

 

 

En el marco del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’, von Roehrich aseguró que el desarrollo de la mujer es una agenda prioritaria en Benito Juárez, por ello que la delegación cuenta con una política integral que prioriza y promueve el desarrollo profesional y personal de las mujeres para mejorar su calidad de vida.

 

 

“En la Delegación Benito Juárez llevamos a cabo acciones que contribuyan al desarrollo de las mujeres tanto en lo profesional como en lo personal, buscamos darles herramientas que les permitan empoderarse para tomar las decisiones que en su vida diaria se presenten”.

 

 

Es importante destacar que en la actualidad, de acuerdo a datos de Naciones Unidas, el 70 por ciento de las mujeres sufren violencia en el transcurso de su vida y 1 de cada 3 ha sufrido algún tipo de agresión, tanto física, sexual, de género o psicológica.

 

 

Ante esto, el delegado mencionó que algunas de las acciones que se han realizado en BJ son:

 

 

El Programa ‘Mujeres BJ’ impulsa el desarrollo profesional de las mujeres y actualmente tiene 7 mil beneficiarias; los Cendi´s delegaciones (guarderías infantiles) brindan atención a las madres y padres de familia con la garantía de que sus hijos estarán cuidados por personal capacitado y certificado.

 

Esta infraestructura, se señala, está adecuada en materia de seguridad y protección civil, estos  siete centros educativos cuentan con una capacidad de 700 niños en total; en cuanto al Programa Anual a Jefas de Familia, se destinaron 5 mil 748 millones divididos en 958 apoyos a mujeres que no reciben otro ingreso económico, para contribuir a la educación y alimentación de sus menores.

 

 

Además, el delegado explicó que para el 2017 se construirán dos nuevos CENDI’s y también está por inaugurarse el Centro Integral de Atención a la Mujer, un modelo único en la Ciudad de México, que busca desarrollar políticas integrales encaminadas al emprendimiento y empoderamiento económico el cual beneficiará a cerca de 2,500 mujeres por año.

 

 

El delegado reiteró que Benito Juárez es punta de lanza en materia de atención y prevención de la violencia familiar, “por ello trabajamos en conjunto con Inmujeres CDMX y organizaciones de la sociedad civil, para sumar esfuerzos  que den respuesta inmediata a mujeres que vivan algún tipo de violencia y brindemos atención oportuna a las personas afectadas con protocolos y procedimientos adecuados, que garanticen sus derechos y las de sus hijos”.

 

dc