El peso terminó la sesión con pérdidas, al mostrar una depreciación de 0.49 por ciento o 10.06 centavos para ubicarse en 20.74 pesos por dólar.

 

De acuerdo con analistas de Banco Base, se observó una menor volatilidad que en días anteriores, ya que hoy hubo un menor número de participantes en el mercado.

 

En Estados Unidos, los mercados de dinero y capitales permanecieron cerrados por el día de Acción de Gracias, lo que no impidió que el dólar siguiera fortaleciéndose frente a la mayoría de sus principales cruces, en particular las divisas de economías emergentes.

 

La lira turca cerró con una pérdida de 1.46 por ciento, mientras la rupia indonesia retrocedió 0.56 por ciento, y entre las monedas latinoamericanas, el peso colombiano se depreció 0.44 por ciento y el real brasileño bajó 0.16 por ciento.

 

Entre los principales cruces, el yen japonés cerró con las mayores pérdidas al retroceder 0.74 por ciento y cotizar en 113.35 yenes por dólar.

 

A decir de Base, el dólar estadounidense seguiría avanzando, en particular si los indicadores del mercado laboral de Estados Unidos correspondientes a noviembre muestran un desempeño favorable.

 

En México se dio a conocer que la inflación correspondiente a la primera quincena de noviembre se ubicó en 3.29 por ciento desde 3.09 por ciento en la misma quincena de octubre, siendo la mayor tasa de inflación desde marzo de 2015.

 

En la sesión, el peso tocó un mínimo de 20.61 pesos por dólar y un máximo de 20.79 pesos por dólar y el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.75 y un máximo de 21.95 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.
En Bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 21.05 pesos, cuatro centavos menos comparado con el cierre previo, y se compró en un mínimo de 20.30 pesos.