ZÚRICH. La selección mexicana de futbol cayó a la décima octava posición del ranking mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), esto tras celebrarse los primeros dos partidos del Hexagonal Final rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
A pesar del buen arranque del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio en el Hexagonal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), el combinado “azteca” no pudo mantenerse en el décimo séptimo puesto y cedió su lugar al combinado de Costa Rica.
Con mil 12 unidades el Tricolor ahora se sitúa como la segunda mejor selección de la Concacaf, por detrás del cuadro “tico”, que ahora es el número uno de la zona con mil 41 puntos.
La escuadra centroamericana logró ascender tras conseguir dos victorias contundentes en el Hexagonal Final, la primera ante la selección de Trinidad y Tobago por marcador de 2-0, y la segunda ante el conjunto de Estados Unidos por 4-0.
Luego de un par de descalabros, el cuadro de “las barras y las estrellas” cayó cuatro posiciones y se ubicó en el vigésimo octavo lugar, mientras que Panamá ascendió cinco plazas para ocupar la quincuagésima octava casilla.
Honduras subió 10 posiciones y llegó al septuagésimo sexto escalón, en tanto que los trinitarios fueron el combinado de Concacaf que sufrió mayores estragos luego de caer 13 puestos para colocarse en la septuagésima novena plaza.
La cima de la clasificación mundial todavía le pertenece a la selección de Argentina, seguida por sus similares de Brasil y Alemania; en tanto el top cinco lo completan Chile y Bélgica, en ese orden.
OR