El director de la compañía teatral Circo de los Horrores, Jesús César Silva, y los hermanos Manuel y Rafael González, a cargo de la producción, anunciaron que suspenderán su gira en México y saldrán definitivamente del país, tras el impedimento que han tenido para presentarse en diversos foros.
Mediante una videoconferencia desde España, Manuel González dijo que lamentaba dar la noticia de que la gira se cerrará pese a los muchos esfuerzos por mantenerse firmes y continuar con más presentaciones, por lo que la última función se ofrecerá el 11 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.
“No se nos ha corrido directamente, pero se sobreentiende que si no nos dejan montar el espectáculo por múltiples pretextos es porque no somos bienvenidos”, declaró.
Subrayó que la compañía se ha presentado en varias partes del mundo sin mermar su libertad de expresión. “Hemos estado incluso en Roma, la cuna de la Iglesia, y nunca habíamos tenido este problema. Entendimos que en la parte del norte del país no tuvimos cabida, pero luego fue Querétaro y después otras ciudades”.