Dos personas fallecidas, cuatro heridas, y un solo detenido fue el saldo del enfrentamiento en el municipio de Ixtacomitán entre docentes del SNTE y la CNTE, por el nombramiento de un jefe de zona del nivel de Educación Indígena.
De acuerdo con información de medios locales, integrantes docentes del bloque democrático de la sección VII, detuvieron a Belisario Pérez Pérez de la delegación D-I-268 de Amatán, como presunto implicado en la muerte de dos profesores, identificados como Leticia de la Cruz Villareal, de 28 años, originaria de Pantepec y Roberto Díaz Aguilar, ex presidente municipal de Chapultenango.
Se informó además que durante la trifulca también resultaron lesionados Jeremías Domínguez Aguilar, de 40 años; Damasio Delesma Delesma, de 39 años; Eduardo Gómez González, de 45 años y José Manuel Pastrana Jiménez, quienes fueron trasladados al hospital regional de Pichucalco, donde se reportan como estables.
El Gobierno del estado repruebó enérgicamente estos actos y manifiestó su compromiso de que se llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, por lo que estos delitos no quedarán impunes.
Gobierno del Estado reprueba hechos violentos en Ixtacomitán, y afirma que No habrá impunidad: @JCGomezAranda pic.twitter.com/f7DJFgSEht
— Manuel Velasco (@gubernaturachis) 24 de noviembre de 2016