Los jefes delegacionales de Tlalpan, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac y Xochimilco, todos emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional, exigieron en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la liberación de los recursos económicos que les corresponde para la realización de obras públicas.
Acompañados de vecinos de las demarcaciones, los funcionarios denunciaron que no les han sido entregados los recursos correspondientes al Ramo 23, y ni siquiera han logrado comunicarse con el titular de la SHCP, José Antonio Meade para conversar al respecto.
Según lo denunció la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, los recursos ya autorizados están retenidos desde marzo sin que hasta el día de hoy se les comunique la razón.
Señaló que los recursos pendientedude entregar a estas delegaciones son por un monto aproximado de 800 millones de pesos.
Por su parte, Pablo Moctezuma, jefe delegacional de Azcapotzalco, atribuyó está falta a un intento del Gobierno Federal para “ponerle el pie” a las delegaciones gobernadas por Morena.
Al respecto el titular de Xochimilco, Avelino Méndez, indicó que “se trata de un ataque directo en contra de una opción política que va a ganar la ciudad y la presidencia de la República en el 2018”.