El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, calificó como alentadora la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre aumentar el salario mínimo hasta 89.35 pesos en 2017.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el mandatario local afirmó, “Me parece que es un paso muy importante, ha sido una tarea difícil, yo creo que más allá de discutir paternidades, lo que nos interesa mucho es que sí se avance, que los sectores sean convencidos; es alentador porque escuchar la argumentación de defensa por parte de Coparmex para el incremento, que ellos hagan los planteamientos, habla de una convicción que es necesario, para nosotros se vuelve muy importante por todo el trabajo que se ha venido realizando”

 

Dijo que espera que con esta señal que se dio por parte de Coparmex se alcance el incremento del salario mínimo y que sea lo más próximo a lo que mandata la Constitución.

 

Mancera reiteró que la Ciudad de México mantiene su intención de participar del pacto tripartito entre el gobierno, el sector obrero y sindicatos, sobre el debate del aumento de salarios mínimos en el país. JMS