Oaxaca. Desde las 15:00 horas, transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), rodean con sus unidades, el perímetro que ocupa la Cámara de Diputados en San Raymundo Jalpan, ante la amenaza que hizo la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de impedir con bloqueos y protestas la unción de Alejandro Murat como gobernador de Oaxaca el próximo 1 de diciembre.
Mototaxistas y materialistas adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), han estacionado sus unidades alrededor del Congreso desde este domingo y no las moverán hasta que pase el evento del nuevo gobernador priista.
El filtro de transportistas alcanza un perímetro de un kilómetro. Además se ha informado que policías estatales ingresarán desde este domingo a las instalaciones de la Cámara de Diputados local para resguardar el inmueble ante posibles actos de la Sección 22.
De su lado, la CNTE informó que impediría el evento y anunció que los 37 sectores de la gremial participarán en la movilización y los puntos de acordonamiento son los siguientes: en la Cámara de Diputados, Ciudad Judicial, Administrativa, Casa de Gobierno y Palacio de Gobierno.
La jornada de protestas que inician el 30 de noviembre, también incluyen la suspensión de clases.
jram