El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va por el triunfo en las elecciones de 2018, “conozco a mi partido y a su militancia guerrera”, expresó durante la sesión solemne para renovar el Consejo Político Nacional del partido (2016-2019).

 

Celebró las acciones que se han tomado en contra de quienes, dijo, han “traicionado” al PRI al ejercer un cargo de elección popular alejados de la honestidad.

 

Aseguró que en el PRI “no tienen cabida ni la corrupción ni el encubrimiento ni la impunidad”, pero consideró injusto que por una persona se juzgue al partido en su conjunto.

 

Sin mencionar específicamente el nombre del gobernador de Veracruz con licencia y prófugo de la justicia, Javier Duarte, Peña Nieto respaldó las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional de cancelar la militancia de quienes hayan violado la ley.

 

 

 

El titular del Ejecutivo aprovechó está reunión con la militancia para trazar las directrices de la estrategia electoral para 2017 y 2018: “primero el plan y luego el hombre”.

 

Pidió dejar el escritorio y salir a las calles a convencer a los ciudadanos del proyecto ciudadano.

 

“La cercanía con la gente; la entrega de candidatos y la unidad interna serán la base del triunfo”, expresó en un discurso que se prolongó por más de 30 minutos.

 

Y agregó: “este es el tiempo de demostrar de qué está hecho el PRI”.

 

Resaltó que a diferencia de otros, el PRI nunca ha promovido la división de los mexicanos.

 

“Es la hora de cerrar filas y trabajar en la unidad… No se dejen convencer por aquellos que tienen actitudes derrotistas”, expresó en su calidad de miembro ex oficio del Consejo Político Nacional.

 

“Sí, vamos por el triunfo, habrá quienes cuestionen mi optimismo, pero conozco a mi partido y a su militancia guerrera”, expresó.

 

Recordó que en el 2000, mucha gente pronosticó que el partido iba a desaparecer y hoy, dijo, gobernamos el país.

 

Peña Nieto asistió y tomó la protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional y dijo sentirse “orgulloso” de ser priista.

 

 

dec