BERLÍN. Un grupo de extrema izquierda alemán incendió hoy varios objetos frente al recinto ferial de Hamburgo (noroeste de Alemania) en protesta por la próxima celebración de una reunión ministerial de la OSCE y de la cumbre del G20 de 2017.

 

El colectivo publicó un manifiesto en internet en el que reivindicaba el acto sucedido esta madrugada, que había ocasionado algunos daños materiales al centro de congresos donde dentro de diez días tendrá lugar la reunión de ministros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

 

“Hemos provocado un incendio con neumáticos y gasolina en la entrada sur del recinto ferial de Hamburgo donde se van a celebrar las cumbres de la OSCE y el G20”, indicaba el texto.

 

La policía de Hamburgo, que no ha practicado detenciones por el momento relacionadas con estos hechos, ya había avanzado que podría tratarse de un acto con motivación política.

 

Según el relato policial, un grupo de desconocidos agruparon frente a la entrada sur del recinto ferial varios contenedores de basura, neumáticos y una motocicleta y le prendieron fuego con gasolina.

 

El calor de las llamas hizo que algunos cristales de la entrada del edificio reventasen.

 

En este lugar están previstas tanto la reunión ministerial de la OSCE del 8 y 9 de diciembre como la reunión de jefes de Estado y Gobierno del G20 del 7 y 8 de julio del año próximo, con motivo de la presidencia alemana de este grupo informal de países.

 

dec