La derrota y eliminación que sufrió Guadalajara a manos de América caló en el seno de Chivas, sin embargo, el técnico argentino Matías Almeyda puso el pecho a las balas y aseguró que nunca fueron superados y que la diferencia en esta serie de liguilla fue un solo gol.

 

“Jugar tantos clásicos es muy bueno, es muy lindo cuando se ganan y hay que aguantar cuando se pierde ¡sin llorar! Si analizamos el juego no hubo un rival que superó al otro, la diferencia fue un gol, el futbol se gana con goles y el América lo metió”, declaró.

 

En conferencia de prensa, el “Pelado” no quiso admitir que esta eliminación representa un fracaso, ya que recordó los buenos momentos que mostraron durante el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

 

“Es una palabra difícil (decir que se fracasó), hemos hecho un campeonato digno, con buen futbol pero nos toca quedar fuera nuevamente”, apuntó.

 

Dejó en claro que asume “la responsabilidad (de la derrota y eliminación), pero nada puede describir el sentimiento que tenemos ahora”.

 

“Hay que soportar los momentos difíciles. Hacer el análisis con el dolor que sentimos es muy difícil, siempre es frustrante quedar eliminado y sobre todos contra este rival”, apuntó.

 

Así mismo, Almeyda consideró que un aspecto a trabajar es el de la definición, ya que al final recordó que los partidos se definen con goles y ellos no los tuvieron.

 

“Hemos tenido un torneo que con tantas acciones que tuvimos, concretamos muy poco. Esto marca que tenemos que seguir mejorando y trabajando”, sentenció.

 

jram