El argentino Ricardo La Volpe, técnico de América, descartó que el triunfo en cuartos de final sobre Guadalajara represente una revancha para él y prefiere mirar hacia adelante en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.
“Tengo que respetar al rival, fue un partido parejo, no hay revanchas, lo que pasó, pasó. Hemos ganado una batalla pero aún nos faltan dos batallas más”, advirtió.
Destacó la actitud, la entrega y la capacidad de todo su plantel, virtudes que consideró determinantes para eliminar a su acérrimo rival.
“Sigo elogiando a los jugadores, hay un grupo espectacular, hay caras enojadas (los que no juegan), pero ya no los confronto, los elogio”, apuntó.
Sobre la labor del silbante Roberto García, La Volpe reconoció que no influyó de ninguna manera, aunque aseguró que debió mostrarle la tarjeta roja a Jair Pereira.
“La Comisión (de Árbitros) se equivocó, pero el árbitro estuvo bien hoy. A Pereira lo tuvo que haber echado, pues hizo una agresión, pero no afectó a ninguno de los dos equipos”, admitió el estratega.
“Muchas veces Chivas jugó contra 10 y eso fue lo que dije. El arbitraje es más difícil para él, pues todos saben qué hay detrás”, estableció.
Asimismo, resaltó la importancia e influencia que tiene el estratega Ignacio Ambriz en este resultado, al reconocer su calidad para armar un equipo competitivo.
“Este triunfo es de Ambriz, él formó este equipo; tenemos que festejar junto a él, no es fácil formar un equipo”, sentenció.
jram