La Fiscalía General de Jalisco investiga el ataque a balazos que sufrió esta madrugada el presidente municipal de Buenavista, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, en hechos registrados sobre la avenida Mariano Otero, en Zapopan.
Agregó que según refirió el afectado ante el agente del Ministerio Público, el hecho ocurrió la madrugada de este lunes luego de que convivía con amigos en un restaurante de la Avenida México.
Indicó que alrededor de la 01:30 horas abordó una camioneta para llevar a uno de sus acompañantes a un hotel ubicado cerca de una plaza comercial y, al circular por dicha avenida, se le emparejó una camioneta en color rojo, cuyos ocupantes le efectuaron varias detonaciones.
Detalló que se echó en reversa en su automóvil y huyó en sentido contrario por la avenida Mariano Otero, hasta llegar al restaurante en donde se encontraba para pedir ayuda.
Señaló que por estos hechos se abrió una carpeta de investigación para recabar indicios de la agresión y conocer el móvil de la misma.
Resaltó que personal de la Fiscalía General de Jalisco brindó seguridad durante el traslado del presidente municipal de Buenavista a su lugar de origen.
dec