Tras el anuncio de la muerte de Fidel Castro el viernes pasado, a los 90 años de edad, cientos de personas se dieron cita ayer en la embajada de Cuba en México para dar la despedida al líder de la Revolución Cubana.
Durante la tarde del domingo, cubanos, mexicanos, argentinos, venezolanos y bolivianos se congregaron en la sede diplomática, ubicada en Polanco, para dejar flores, veladoras, mensajes y banderas de Cuba en honor del líder revolucionario.
En el evento, convocado por el movimiento mexicano “Solidaridad con Cuba”, asistió la embajadora de Venezuela en México, María Urbaneja, quien mostró su solidaridad a nombre de su país al pueblo bolivariano por el fallecimiento de su líder revolucionario.
“Tu ejemplo comandante inspiró y servirá para guiar a los pueblos que lucha día a día por un mundo más justo, además dejaste tus enseñanzas para la construcción y consolidación de mundo justo y profundamente humanista”, apuntó la embajadora.
Al homenaje se unió el cantautor y activista social mexicano, Gabino Palomares Gómez, el cual refrendó su apoyo a todas las personas de nacionalidad cubana que residen en México, por la muerte de Fidel Castro, por la cual mencionó que no debe existir tristeza.
“Ni un lágrima hay que derramar compañeros, porque aquí no hay duelo, no hay muerte, aquí no se llora la ausencia, aquí se inaugura el buen recuerdo, con el ejemplo que nos dejó, se fortalece la memoria cupular”, afirmó.
Varias calles alrededor de la embajada fueron cerradas para evitar mayores conflictos viales.