América confirmó el dominio que tiene sobre las Chivas en Liguilla, y de paso aseguró su lugar en las semifinales del balompié nacional tras derrotar al conjunto que dirige Matías Almeyda en los cuartos de final del Apertura 2016 por marcador global de 1-2. Oribe Peralta fue el autor del único tanto que se celebró en la cancha del Estadio Chivas.

 

La primera mitad del encuentro más popular en México, se caracterizó por ser una búsqueda incesante del conjunto amarillo por el gol de la ventaja, Renato Ibarra y Carlos Darwin fueron los que desequilibraron por las bandas a la zaga rojiblanca pero no consiguieron adelantar a su causa.

 

En el 75´de la parte complementaria, el hombre gol de América, Oribe Peralta, surcó los aires para rematar con fuerte cabezazo un tiro de esquina que cobró Quintero y emparejar la balanza en favor de la causa visitante.

 

El tanto en contra desestabilizó a los de Verde Valle, que comenzaron a perder balones en propia cancha. Almeyda sacudió la banca para intentar la reacción de su equipo, pero ni Chofis, ni Calderón, ni Bueno pudieron aportar esa dosis de talento necesario para igualar el encuentro.

 

Los Rojiblancos lo intentaron pero estuvieron lejos de una reacción, carecieron de ideas y jamás encontraron un orden táctico que les permitiera marcar el tanto que necesitaban para avanzar.

 

La victoria de conseguida, que significó el pase a la fase semifinal de la fiesta grande, servirá como bálsamo para sanar en la medida de lo posible los descalabros sufridos durante la fase regular y la eliminación en Semifinales de Copa MX.

 

Ficha

 

CHIVAS 0-1 AMÉRICA

Global: 1-2

GOLES: O.Peralta 55’.

 

Números

 

8 son las ocasiones que América acumula victimando a Chivas en una serie de Liguilla.

 

3 son los títulos de Liga que tiene Chivas en los últimos 30 años, bajo la administración de Vergara únicamente suman un campeonato liguero