En Morelos siete de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia. Para combatir el flagelo, Graco Ramírez, propuso al sector productivo iniciar una campaña en contra de la violencia hacia las mujeres en todos las plantas laborales. Además, pidió a los trabajadores no descuidar su unidad de equidad de género y que se hable de la cultura de respeto a las mismas.
“Que lamentable es lo que no se dice, hay que reconocer el hecho y eso es una modificación cultural”, apuntó.
En su visita a la empresa NEC y acompañado de Mikel Arriola director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó
“Convoco a todas y a todos los dirigentes sindicales a que hagamos una campaña muy fuerte en contra de la violencia contra la mujeres”
Sostuvo que la violencia contra las mujeres, es un tema de nuestra mala formación y relación intrafamiliar. “Hay que reconocerlo, corregirlo en insistir en ello”, afirmó.
El gobernador Graco Ramírez entregó al director general del IMSS, Mikel Arriola, las claves de autorización de validez oficial de la Secretaría de Educación estatal que permite a las guarderías del instituto impartir educación preescolar.
Esta acción beneficia de manera directa a 1,391 niños, de 3,443 que asisten a las 29 guarderías del IMSS en Morelos.
Graco Ramírez afirmó que dicha acción representa avance en el cumplimiento de los derechos laborales de todos los trabajadores.
Mikel Arriola anunció que se construirá una nueva unidad de atención médico familiar en Morelos, con una inversión de 70 millones de pesos, y señaló que las claves oficiales para las guarderías es un beneficio tangible para las mujeres trabajadoras, que ahora no estarán agobiadas en buscar un jardín de niños para que sus hijos cursen el primer año de preescolar.
Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, para la obtención de dichas claves oficiales, con lo que Morelos se coloca entre las seis entidades del país que otorgan dicho reconocimiento a las guarderías del IMSS.