La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa de 5 millones 680 mil pesos a Chivas TV, debido a fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores.

 

A través de un comunicado, la dependencia detalló que se se notificó a la empresa Chivas de Corazón, razón social del servicio de televisión por internet, que la multa fue en seguimiento al proceso iniciado el viernes 12 de agosto a causa de las fallas reportadas en la transmisión del partido de futbol disputado el 23 de julio de Guadalajara contra Monterrey, así como el cambio unilateral de cláusulas que derivó en tres requerimientos de información con fechas 25 de julio, 3 y 8 de agosto.

 

Indicó que la multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios.

 

La Profeco explicó que ante las fallas registradas este domingo, y denuncias recibidas, durante el partido de futbol Guadalajara contra América, realizará los requerimientos de información y se iniciarán nuevos procedimientos por infracciones a la ley contra Chivas TV y Cinépolis Klic.