El Gobierno de la Ciudad de México arranca “Alto al Sida en la CDMX”, con la que se pretende crear conciencia en la población principalmente entre los jóvenes, debido a que los contagios prevalecen en esta población, señaló el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.

 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el jefe de Gobierno señaló en promedio, en la capital mexicana, se contagian 3 mil personas al año y actualmente existen más de 30 mil pacientes que tienen esta enfermedad.

 

Por ello, se lanzará una estrategia de información en espacios públicos y en medios de transporte. Además, mañana se realizará un concierto este 30 de noviembre con Ely Guerra y los grupos Kinky y Fobia.

 

“Notamos y obviamente, debemos tomar muy en cuenta que esta enfermedad se sigue transmitiendo sobre todo en la población joven de la Ciudad de México, por lo que requerimos reforzar la estrategia de difusión, la estrategia informativa”, dijo.

 

Destacó que los laboratorios Gilead México participan con una donación de tres millones de dólares en medicamentos para alrededor de 20 mil dosis.

 

“Si alguien estuvo expuesto a un contacto de riesgo, este medicamento tiene probada la efectividad de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud; si hay un riesgo, si se tiene conciencia que hubo un contacto de riesgo, aquí está el medicamento, estará en la Clínica obviamente dispuesto para estas personas”, dijo.