El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, consideró que el retiro de los camiones doble remolque no garantiza la disminución de accidentes.

 

De acuerdo con expertos, explicó, es más peligrosa una unidad de remolque sencillo debido al sistema de frenado. Y por ello, pidió a los legisladores analizar el tema con detenimiento: “mucho de la economía se mueve por este transporte”.

 

 

El titular de SCT compareció ante comisiones unidas (Comunicaciones, Transportes e Infraestructura), en donde enfrenta críticas por su supuesto vínculo con la empresa OHL y uso electoral de la distribución de televisores por el apagón analógico.

 

Ante las fuertes críticas y la exigencia de su renuncia por parte de la diputada panista Laura Sánchez, el funcionario dijo que luego de su experiencia como servidor público entiende que su renuncia siempre debe estar en el escritorio, pero pidió evaluar los resultados de su trabajo y no dejarse llevar por personas que no tienen estatura moral.

 

“Sé, como un servidor público de resultados, un servidor público de esfuerzo, que mi renuncia está siempre en el escritorio, en el momento que yo no dé el servicio que mi país necesita, y que el presidente de México espera, en ese momento mi renuncia está puesta en el escritorio. No es un tema, lo importante es que se valoren los resultados, y no, en un momento dado, lo que dicen terceras personas que creo poca acreditación moral pueden tener”, expuso.

 

El funcionario detalló que hasta ahora se han entregado 10.1 millones, lo que equivale al 95% del padrón de Sedesol, y que constituye la población que no puede adquirir un televisor para enfrentar el apagón analógico.

 

jram