A partir de este jueves se elimina la visa para viajar a Canadá; sin embargo, para quienes ingresen al país por vía aérea se necesitará una autorización electrónica de viaje (eTA) y los ciudadanos que todavía tienen visa canadiense vigente pueden seguir usándola hasta que expire, informó la embajada.
“Solicitar la eTA es un proceso en línea, con un costo de 106 pesos y para llenar el formato se necesita el pasaporte, tarjeta de crédito, dirección de correo electrónico y acceso a internet”, informó la Embajada.
La respuesta será recibida mediante correo electrónico en 72 horas, pero muchas solicitudes pueden ser aprobadas en cuestión de minutos; sin embargo, el ministerio de Inmigración y Ciudadanía se reserva el derecho de pedir más documentos al viajero para poder aprobar su solicitud.
Indicó que tiene una validez de hasta cinco años, “le permite viajar muchas veces, y permanecer en el país hasta un máximo de seis meses”.
El pasado viernes Jorge Morfin Stoopen, director para México de Destination Canadá comentó que sin el requisito de la visa, el número de viajeros mexicanos superará los 292 mil 800 turistas, nivel que registró antes de la imposición de la visa en 2009.
“Realmente el impacto de eliminar la visa va a ser muy grande y muchísimos mexicanos van a volver a querer viajar”, consideró.