El coordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, denunció que desde la residencia oficial de Los Pinos se pretende presionar a los legisladores para que agilizar la designación del fiscal anticorrupción.

 

En conferencia de prensa, consideró que la repentina urgencia manifestada tanto por el PRI como por el Partido Verde y el propio presidente del Senado, Pablo Escudero, para designar a un titular antes de concluir el período de sesiones, muestra que en Los Pinos ya existe una definición sobre quién debe ocupar la Fiscalía.

 

“Esta urgencia tal parece que es un manto que intenta ocultar eso, ya el acuerdo del gobierno de por quién estarían para votar por el Fiscal Anticorrupción, hombre o mujer”, dijo el senador perredista.

 

Barbosa Huerta señaló que las comparecencias de los interesados a ocupar el cargo de fiscal anticorrupción deben llevar la participación de la sociedad y ser procesos abiertos en un esquema similar al que se realizó para seleccionar a los miembros del INAI.

 

Además, Barbosa reprochó al PRI por obstaculizar en varias ocasiones la convocatoria del Senado para designar al Fiscal Anticorrupción.

 

El perredista pidió a Escudero a actuar con absoluta imparcialidad en el proceso de designación del fiscal anticorrupción.

 

 

Reflexión

 

“Ya recibieron la instrucción o podrían haber recibido la instrucción de con quién ir, y de desahogar las comparecencias sin la participación de la sociedad”

Coordindor del PRD en el Senado