Si eres viajero, seguro has buscado opciones de alojamiento y en algún momento has dado con casas que se rentan para que tengas una experiencia más natural, pero siempre hay un costo dependiendo de los cuartos, la ubicación y los servicios que tiene.

 

¿Qué tal no pagar ni un peso? Esta idea se le ocurrió a Serge Duriavig, el fundador de NightSwapping, una plataforma de alojamiento mundial que te hará ahorrar al máximo para tu próximo viaje y que te puede conectar con la gente del lugar.

 

La idea es muy sencilla: “Nuestros miembros pueden alojar a otros y ganar noches, no dinero. En concreto, obtienen el mismo número de noches que alojó a alguien. Con esas pueden viajar a casa de otros usuarios en cualquier lugar y en cualquier momento”, señala a 24 HORAS, Raúl Sánchez, responsable de la comunicación de la plataforma.

 

Todo depende de tu standing

 

 

En NightSwapping los alojamientos se clasifican según sus prestaciones; si se te ofrece alojarte en una habitación o en todo el lugar, y de si el destino es más o menos turístico. En función de todo ello, nosotros damos un standing”, explica Sánchez.

 

Si tu apartamento tiene un standing 5, ganarás las mismas noches en un lugar con ese mismo nivel”, señala y agrega, pero “con cinco noches de standing 2 podrás obtener sólo 2 noches en una casa de standing 5”.

 

 

Lo siguiente que ha de pasar por tu cabeza es la seguridad, pero no te preocupes, pues el equipo de NightSwapping tiene un protocolo: “Pedimos que nos manden una copia de su documento de identidad, pasaporte o permiso de conducir. Comprobamos, desde el servicio al cliente, sus datos, su foto de perfil y las del alojamiento”, aclara el responsable de comunicación.

 

Además, si hay algún problema, “el servicio al cliente responde en todo momento a las preguntas y problemas que puedan tener los usuarios”, comenta Sánchez.

 

 

La cuestión del dinero

 

Si bien con NightSwapping puedes ahorrar miles en alojamiento y puedes mejorar tu experiencia de viaje, hay dos cuestiones que involucran dinero en esta aplicación.

 

Una es por si eres de esos que no pueden esperar a que alguien llegue a tu casa, así que puedes pagar tu alojamiento en la de alguien más, tomando en cuenta la misma clasificación de standing, lo que da un margen de gasto entre los 7 y 49 euros, entre unos 154 pesos y mil 100 pesos.

 

La otra involucra un gasto de reserva, “sin importar el tiempo que vas a viajar, ni si viajas solo o acompañado. Solo son 9.90 euros (o 220 pesos). Ese dinero incluye un seguro con Allianz, tanto para el que viaja como para el que hospeda, por si hubiera un problema”, aclara Sánchez.

 

 

Datos

180 mil miembros

 

 

160 países participan

 

450 mil euros cubre el seguro con Allianz

 

Francia, España e Italia, destinos populares de Europa

 

México, Argentina, Bolivia, destinos populares en América

 

Pasos para viajar

 

  1. Obtén la aplicación.
  2. Registra tu perfil y descríbete.
  3. Sube una foto clara de tu rostro.
  4. Sube fotos que distingan las características del alojamiento.
  5. Busca tu próximo destino.