El futuro de la tercera planta de Carrier en Nuevo León está en el aire. Este martes, el fabricante estadunidense de aires acondicionados anunció a través de su cuenta de Twitter que había llegado a un acuerdo con el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y Mike Pence, quien será su vicepresidente, para mantener cerca de mil puestos de trabajo en Indiana.

 

“Nos complace haber llegado a un acuerdo con el presidente electo (…) Más detalles pronto”, anunció en su cuenta de Twitter la empresa que hasta ahora ha invertido 200 millones de dólares en la planta ubicada en el municipio de Santa Catarina, y que ya está terminada. Incluso, medios locales reportaban la mañana de este martes la instalación de módulos para la contratación de personal.

 

Tras el anuncio, el equipo de Trump informó que mañana jueves el Presidente y el vicepresidente electos viajarán a Indiana para reunirse con ejecutivos de la empresa. Esto, luego de que la semana pasada el republicano aseguró que estaba “progresando” en sus intentos por mantener a Carrier en esa entidad, de la que Pence fue gobernador.

 

 

El tuit
“Nos complace haber llegado a un acuerdo con el presidente electo Trump & VP-elect Pence para mantener cerca de 1.000 puestos de trabajo en Indy. Más detalles pronto”

@carrier