En el primero de los dos conciertos de Guns N’ Roses programados como parte de la gira “Not in this Lifetime”, la banda dedicó la canción Knockin’ on Heaven’s Door a los familiares y amigos del equipo de futbol brasileño Chapecoense tras el avionazo que dejó 71 fallecidos.
Este fue uno de los escasos comentarios que hiciera el vocalista Axel Rose al público mexicano, quien desde que salió al escenario se comunicó sólo a través de la música que hiciera vibrar a los miles de fans que llegaron al Palacio de los Deportes.
El concierto programado para dar inicio a las 8:30 comenzó en punto de las 9:30, y desde el principio fue vertiginoso. Las canciones estuvieron ambientadas con pirotecnia e iluminación de tonos rojos y azulados. Y los servicios de alimentos, baños y stands de suvenirs funcionaron con normalidad.
Durante más de dos horas, Guns tocó cerca de 25 canciones, de las más coreadas y aplaudidas fueron, Estranged, Yesterdays, November Rain, Live and Let Die, Sweet Child O’ Mine y Knockin’ on Heaven’s Door.
Sin embargo, Welcom to the Jungle, Paradise City y You Could Be Mine enloquecieron a un público, en su mayoría adulto, que rememoró los éxitos de la banda californiana formada en 1985.
Con estas dos fechas, Guns N Roses cierra la tercera etapa de la gira “Not in this Lifetime”, iniciada en Perú el 27 de octubre, para continuar el próximo año la última etapa por Asia y Oceanía.
Esta es la segunda vez que Guns N Roses llega a México este año, luego de que se presentaran el 19 y 20 de abril en el Foro Sol, donde los asistentes pudieron ver a Slash, Duff McKagan y Axel Rose, después de 23 años de no tocar juntos.
OR