Luego de una reunión entre dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el equipo de transición de Alejandro Murat Hinojosa, el magisterio anunció que seguirá la manifestación del gremio durante la toma de protesta del gobernador electo de Oaxaca.

 

Rubén Núñez Ginez encabezó, por parte del SNTE, la junta en la que demandó la liberación de 40 maestros encarcelados.

 

De no cumplir con la condición, dijo, seguirían con los bloqueos carreteros, la toma de dependencias y el acordonamiento del recinto legislativo donde se realizará el cambio de gobierno.

 

La reunión se realizó en la sede del Instituto Nacional de Educación para los Adultos de la colonia Reforma, con la presencia del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala.

 

Un grupo de colaboradores asistió en representación del nuevo gobierno que encabezará en próximas horas, Alejandro Murat. A ellos les demandaron una fecha de reunión con Murat hinojosa; sin llegar a algún acuerdo.

 

El gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció este miércoles que recibe un estado colapsado en materia política, social y económica.

 

En un primer contacto con la prensa loca, en donde en cuatro minutos leyó un comunicado y no permitió preguntas, el priista dijo que recibe “un estado hecho un desastre.”

 

Recalcó que la grave situación del sector salud, de la seguridad pública, los transportistas, los conflictos universitarios, los de límites territoriales y la extendida ineficacia en las acciones de gobierno tienen al estado en una situación delicada.

 

Con información de NVINoticias

 

dca