La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó de espuria la ceremonia donde Alejandro Murat Hinojosa tomó protesta como gobernador de Oaxaca, y advirtió que continuará con su jornada de manifestaciones para exigir que el Ejecutivo estatal les resuelva sus demandas contra la reforma educativa.

 

“La Sección 22 de la CNTE repudia la toma de protesta que a escondidas del pueblo de Oaxaca realizó Alejandro Murat Hinojosa por la madrugada de este jueves. A pesar de este acto espurio, los maestros y maestras nos mantendremos en nuestra jornada mandatada en el IV Congreso Político de nuestra gloriosa Sección 22 desde cada una de nuestras trincheras de lucha”, dice un comunicado difundido por el magisterio disidente de Oaxaca.

 

Después de que ayer simpatizantes de la CNTE realizaran bloqueos y un plantón a las afueras del Congreso local, se decidió que la toma de protesta de Murat Hinojosa se realizará por la madrugada en las instalaciones de Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ceremonia a la que asistieron legisladores locales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, con lo cual se cumplió con la ley.

 

En lo que va de la mañana, las manifestaciones de la Coordinadora continúan, tanto en una decena de puntos carreteros como en edificios públicos de la ciudad de Oaxaca.

 

dec